Después de un tiempo sin noticias nos alegra poder contaros que este parón en el blog lo hemos invertido para trabajar en nuestro último proyecto, que es ya una realidad: el STOP POLVO DOWNLIGHT.

Este accesorio recoge polvo viene a completar nuestra gama de productos haciendo crecer la familia GUI-MAN. Es una herramienta sencilla que nos facilitará el trabajo de colocación de downlight, halógenos, focos y Led. Resulta tan sencilla que el único montaje necesario es el del cortante ajustable que lo acompaña.

Para ello debemos seguir los siguientes pasos. Primero vamos a aflojar, con la llave allen, los tornillos de los extremos del cortante para posteriormente poder retirarlos.

Llave allen y rodamiento

En segundo lugar, hay que rotar las cuchillas del cortante: éstas deben quedar hacia el exterior. De esa manera, a la hora de efectuar el corte, el dispositivo no nos deja marca en el techo.
Las cuchillas

Luego, debemos prestar atención a los dos rodamientos que van incluidos en el cortante. Estos deben colocarse en los extremos del downlight y posteriormente sujetarlos con los tornillos.

Rodamiento y tornillo

En este punto tenemos casi listo nuestro cortante, ya que sólo falta introducir el eje del cortacírculos en el retén elástico y ajustarlo al taladro.
Pantalla downlight

Es importante que los rodamientos laterales estén apoyados en el plato para que el corte permanezca estable y no cabecee, proporcionando así seguridad a nuestro trabajo.

Colocación cortante ajustable en el downlight

Cuando ya hayamos realizado varios cortes con el stop polvo downlight es probable que la campana se llene de polvo, esta es su función, nos resultará más complicado ver el punto exacto a taladrar. No os preocupéis, el fuelle elástico se comprime y podremos marcar perfectamente el eje de nuestro círculo con la punta marcadora del cortante.

Fuelle elástico downlight

Un último apunte de seguridad, el más importante, recordar que la velocidad de corte no debe superar las 500 revoluciones.

Esperamos vuestras opiniones y comentarios acerca de esta novedosa herramienta!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *